servicio de cambio de aceite en Chamberí

Cambio de aceite en Chamberí

La importancia del cambio de aceite

El mantenimiento del vehículo es extremadamente importante y lo más fácil que puede hacer el propietario de un vehículo es cambiar el aceite. En nuestras instalaciones de Cuatro Caminos y Las Tablas, hemos realizado el cambio de aceite en Chamberí durante más de 10 años. Los cambios de aceite realizados regularmente aseguran que tu motor no se vea obligado a trabajar más de lo que debería.

Realizamos cambios de aceite según las especificaciones del fabricante y tenemos una variedad de diferentes aceites de motor para adaptarse a diferentes marcas y modelos de vehículos. Llámanos hoy para programar una cita para tu próximo cambio de aceite en Chamberí.

91 535 69 57

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de aceite en Chamberí, no dudes en llamarnos o pedir una cita gratuita.

hasta en el día

La experiencia de nuestro equipo de mecánicos hace que tu cambio de aceite en Chamberí pueda estar en el día.

recogida gratis a domicilio

Recogida y entrega de tu coche a domicilio gratis para operaciones de más de 90€.

Precios competitivos

Pide presupuesto de tu reparación antes de realizarla y comprueba por ti mismo lo competitivo de nuestros precios.

cuando cambiar el aceite del coche

Lo primero que debes hacer para saber cuándo debes cambiarle el aceite a tu coche es consultar con el manual de instrucciones o las recomendaciones generales del fabricante de tu vehículo. 

Como norma general, se recomienda cambiar el aceite del coche cada 15.000 kilómetros o cada año, lo que ocurra antes, siempre que tu coche se haya fabricado después del año 2000. Si se ha fabricado antes, lo normal es cambiarlo aproximadamente cada 10.000 kilómetros.

Recuerda que esta es una cifra orientativa. Factores como el tipo de motor, el tipo de aceite, el uso que hagas de tu vehículo o su antigüedad hacen que esta cifra aumente o disminuya, en algunos casos de forma considerable. Por eso, tu primera opción debe ser siempre acudir a la información que te dé tu fabricante.

Ten en cuenta también posibles anomalías en tu vehículo. No importa si tu coche es nuevo o si has recorrido menos de 15.000 kilómetros desde la última vez que cambiaste el aceite. Si notas que tu motor no funciona correctamente, emite algún ruido o se sobrecalienta, quizá haya pasado algo con el aceite.

En estos casos, lo más recomendable que acudas a nosotros lo más rápido posible para hacer tu cambio de aceite en Chamberí.

cómo cambiar el aceite del coche

Antes de cambiar el aceite, debes asegurarte de que se encuentra a una temperatura óptima: ni muy caliente ni muy frío. Arranca el coche y déjalo en marcha entre dos y cinco minutos para que el aceite coja temperatura suficiente. Si tienes la posibilidad de elevar el vehículo con una rampa móvil u otro mecanismo, te facilitará mucho la tarea. 

Recuerda poner el freno de manoapagar el motor (tras estos minutos de calentamiento) y mantener el coche en primera

  • Busca bajo el coche el tapón de vaciado del aceite situado en el motor. Desenrosca este tornillo con una llave inglesa no sin antes colocar un recipiente en el que depositar el viejo aceite que expulse el coche, el cual deberás llevar luego a un taller o a un punto limpio, ya que es un material muy contaminante.
  • Cambia el filtro del aceite subiendo el capó, extrae el filtro viejo y pon el nuevo. Lubrica un poco el sello de goma con un poco de aceite.
  • Rellena el depósito de aceite situado en la parte superior del motor, mejor si lo haces con un embudo. Vierte el aceite poco a poco comprobando cada poco tiempo los niveles en los que se encuentra con la varilla amarilla alojada en el propio motor.
  • Coloca en su sitio la carcasa inferior y comprueba que has cerrado correctamente todos los tapones y que no gotea nada bajo tu coche. Esto indicará que has realizado con éxito el cambio de aceite.
Mejor servicio de taller mecánico

UNO DE LOS MEJORES TALLERES PARA EL CAMBIO DE ACEITE EN Chamberí

Basado en opiniones de clientes: más de 200 opiniones y aumentando.

CAMBIO DE ACEITE EN Chamberí

Cambio de aceite en Chamberí desde 50€, aceite, filtro y mano de obra incluida, en nuestro taller de Cuatro Caminos o en el de Las Tablas. En el propio día.

El aceite motor es un imprescindible de los vehículos con motores de combustión interna. Su misión principal es mantener lubricadas las partes móviles para reducir el desgaste provocado por la fricción ya que crea una película separadora evitando el contacto directo, mejorando la eficiencia del motor, ahorrando combustible e impidiendo que se produzcan averías peores,  pero no es la única función que desarrolla.

El aceite además se encarga de mantener las piezas limpias evitando la corrosión y ayuda a mantener a raya la temperatura del motor repartiendo el calor hasta que éste se disipa.

Para que sus propiedades puedan continuar cumpliendo esta labor, el aceite motor debe ser reemplazado periódicamente, así como realizar la sustitución del filtro de aceite cuando sea necesario.  Lo ideal es seguir siempre las recomendaciones del fabricante y conocer bien  lo que los distintos aceites del mercado nos pueden ofrecer.

Si no sabemos cuando es el momento preciso para realizar el cambio de aceite de tu coche, te dejamos los siguientes parámetros para que traigas tu coche a nuestro taller:

  • El coche necesita Revisión Oficial.
  • Si ha pasado un año desde el ultimo cambio de aceite, o si has pasado los 15.000 Kilómetros del ultimo cambio.
  • Si al medir el aceite nota que esta oscuro y sucio.
  • Si puedes percibir un ligero olor a aceite de motor dentro del vehículo.
91 535 69 57

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de aceite en Chamberí, no dudes en llamarnos o pedir una cita gratuita.

CAMBIO DE ACEITE EN CHAMBERI